apoyamos a nuestros clientes a generar impacto social a través de sus

operaciones
Nosotros

Social Investment Partners (SIP) Group  es una empresa fundada con el propósito de contribuir a generar impacto social desde el sector privado.

Creemos en las empresas como vehículos de progreso social, las cuales a través de sus estrategias de sostenibilidad pueden generar profundas transformaciones sociales.

Nuestra misión es acompañar a nuestros clientes a generar ciclos virtuosos de desarrollo a lo interno y más allá de sus operaciones de negocios.


Valores

Humanidad – estamos conscientes de los grandes desafíos sociales que tenemos por delante y que debemos trabajar para que nadie se quedé atrás y todas y todos seamos parte del progreso.

Optimismo – estamos convencidos que si todos aportamos desde cada uno de los ámbitos donde operamos – podemos transformar el mundo.

Participación – promovemos la participación activa de una diversidad de socios a fin de garantizar la apropiación y la acción.

Servicio – servimos con orgullo a todos nuestros clientes para que puedan trascender en cada uno de sus ámbitos tomando en cuenta sus características distintivas.

Innovación – promovemos la búsqueda continua de soluciones nuevas a viejos problemas.



Nosotros

Arlette Palacio
Socia Fundadora

Licenciada en Relaciones Internacionales con una maestría en negocios de la Universidad de la Florida (FIU), Arlette asesora a las empresas en la definición, desarrollo e implementación de sus programas de responsabilidad social corporativa y más allá. En su trabajo promueve que las empresas exploren formas efectivas de integrar y articular sus actividades filantrópicas y de responsabilidad social con los programas de desarrollo nacional. Arlette viene de una carrera de más de 15 años trabajando en el área de cooperación internacional a distintos niveles- desde el lado del donante, gobierno y sector privado. Arlette se considera experta en cambio social.

 

 


Davide Sala
Consultor Asociado

Licenciado en Educación con una maestría en Intervenciones Relacionales en Contextos de Emergencia de la Universiità Cattolica del Sacro Cuore di Milano en Italia, Davide asesora instituciones en temas relacionados a evaluación pedagógica, desarrollo de capacidades y monitoreo y evaluación de programas sociales. Davide cuenta con más de 10 años de experiencia al frente de organizaciones no gubernamentales en la República Dominicana, que trabajan en la gestión de proyectos de educación, salud, derechos humanos y psicología en comunidades pobres.

Como lo hacemos



SIP Group acompaña a sus clientes en el diseño de su visión de sostenibilidad. Cada empresa es distinta, así como también son distintas las necesidades y expectativas de sus socios y las oportunidades que suponen para cada empresa. La integración de elementos de sostenibilidad en su estrategia de negocios genera eficiencias que se traducen en rentabilidad financiera, social y medioambiental.A través de distintas herramientas y métodos, nuestros consultores les acompañarán en la identificación de los elementos de sostenibilidad claves de su empresa para el diseño de una estrategia que puede medir, comunicar y sobre la cual reportar efectivamente.

Para SIP Group, es importante que las empresas reconozcan la importancia de trascender más allá de sus operaciones. Los problemas sociales son complejos y su abordaje muchas veces requiere la participación de más de un actor por lo que acompañamos a nuestros clientes en la identificación de actores claves para la conformación de alianzas y coaliciones en distintos temas para mayor impacto social.

Contactanos









809 996 2922 info@sipgroup.com.do Calle Retiro no. 3, Piantini, Santo Domingo, República Dominicana